Ciberdefensa + IA como servicio

El establecimiento de controles para la gestión de incidentes de seguridad informática –hasta el grado de establecer una sólida ciberdefensa en las organizaciones– se ha convertido en el Santo Grial de la ciberseguridad porque, como ya se sabe, convertirse en víctima de un ciberataque solo es cuestión de tiempo, sin importar la vertical, el tamaño o el nivel de madurez de la ciberseguridad de las organizaciones. Si bien para las organizaciones que están altamente reguladas esto es mandatorio, no basta con solo cumplir para minimizar oportunamente los efectos adversos en el negocio ante un ataque Avanzado Dirigido y Persistente (APT).

Los incidentes de seguridad dentro de las organizaciones requieren de una herramienta de agregación de hechos que visualice todos puntos de ocurrencia y un sistema de alertamiento que incorpore inteligencia de amenazas preciso y ágil, así como un equipo humano siempre disponible y altamente calificado en tareas de gestión de incidentes y alta forénsica.

Pero lograr todos estos elementos es casi imposible financieramente, por lo que la alternativa de un SOCaaS es la solución defintiva. Si y sólo si el SOCaaS es completamente capaz de:

  1. Realizar un monitoreo estratégico de toda la infraestructura de seguridad, telecomunicaciones, aplicativos y activos informáticos de manera agnóstica (libre de marca).
  2. Proveer visión centralizada para todos sus eventos de seguridad en una sola plataforma, entendiendo lo que significa cada uno para el negocio, con una claridad simple y priorización inteligente.
  3. Aplicar Inteligencia Artificial por medio de miles de algoritmos de detección patentados que monitoreen, analicen e interpreten estratégicamente las consecuencias de los eventos en todas sus soluciones de seguridad y entornos comerciales.
  4. Alertar cada evento sin falsos positivos por la incorporación de múltiples feeds de inteligencia de amenazas filtrando, de entre los millones de hechos registrados por día, solo aquellos que sean incidentes reales de seguridad.
  5. Clasificar y priorizar los incidentes de seguridad, por un lado aclarando si lo que se presenta es un incidente aislado y, por otro, los casos en que la organización esté efectivamente bajo ataque.
  6. Permitir la gestión del incidente, el avance de las investigaciones y la administración de las recomendaciones y remediaciones en tiempo real.
  7. Asignar de inmediato, para la resolución del incidente, a verdaderos expertos en el monitoreo de actividades, analistas de malware y computo forense, así como un equipo de inteligencia de amenazas y respuesta de incidentes.

Estas características conforman un verdadero ISOCaaS que deberá monitorear y resolver de manera permanente, rentable y accesible, integral, escalable e inteligente, los incidentes con precisión y velocidad, evitando daños costosos y tiempos de inactividad críticos para el negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>