3 tips para mejorar la ciberseguridad del teletrabajo en 2021

Ante la nueva normalidad, que ha provocado una importante aceleración en los procesos de transformación digital, se ha privilegiado al teletrabajo como uno de los principales mecanismos para proteger la salud y vida de los colaboradores, y como una solución emergente para el desempeño organizacional, por lo que se hace mandatorio fortalecer la ciberseguridad de las operaciones móviles.

Tomando en cuenta que el usuario móvil accede a servicios de negocio, datos estratégicos de la organización e información privada de terceros es importante garantizar la ejecución de las siguientes 3 acciones para blindar la ciberseguridad en el trabajo a distancia:

  1. Mejorar la seguridad de los mecanismos de ingreso por medio de herramientas que permitan Acceso Seguro, basado en la identidad, encriptación y monitoreo constante del comportamiento con controles de acceso adaptativo, adicionando mecanismos para el Fortalecimiento de la Autenticación por medio de múltiples factores.
  2. Proteger la integridad operativa del dispositivo del usuario remoto por medio de la implementación de estrategias, que van desde el profundo análisis de comportamiento hasta la protección contra malware y ataques de día cero en la internet.
  3. Establecer totalmente la visibilidad, el control y la agregación de hechos desde el usuario móvil hacia un sistema inteligente de correlación de eventos, que alimente –con alertas y cero falsos positivos– un sistema de gestión de incidentes operado por cyber expertos capaces de gestionar con rapidez y precisión cada brecha de seguridad. ¡Este es quizás el más importante aspecto a mejorar!

En conclusión: al mejorar la ciberseguridad del teletrabajo, se mejoran los niveles de acceso y se reducen tanto la superficie de ataque como los riesgos informáticos que puedan provocar desde pérdida reputacional, impacto en los resultados operativos e incluso –en casos extremos– la extinción organizacional.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>